Terremoto en la región del Tíbet deja al menos 58 muertos en zona montañosa de China
La prensa local detalla el colapso de estructuras en tres localidades. El sismo de magnitud 6,8 tuvo su epicentro a diez kilómetros de profundidad en el condado de Dingri.
Tíbet en China
Las autoridades regionales del Tíbet en China informaron que un terremoto de magnitud 6.8 deja al menos 58 personas fallecidas y otras 63 heridas. El epicentro del movimiento telúrico se detectó a solamente diez kilómetros de profundidad en el distrito de Dingri de la ciudad de Xigaze, en esa región autónoma. El sismo se sintió pasadas las 9:00 horas local de este martes en esa zona fronteriza del gigante asiático. El presidente chino Xi Jinping hizo un llamado a los funcionarios y equipos de emergencia a aumentar los esfuerzos en las labores de rescate.
También puedes leer
El mandatario Xi Jinping ordenó los máximos esfuerzos para tratar a los heridos y a esforzarse para prevenir desastres secundarios. El gobernante de China también pidió reubicar a los residentes afectados y ser eficientes en el trabajo posterior. El mandamás de Pekín recalcó que se deben asignar con celeridad los suministros de emergencia, dar urgencia a la reparación de la infraestructura dañada y asegurar las necesidades básicas de los residentes.
La Agencia Xinhua detalla que en la región autónoma de Xizang existen más de 1.000 viviendas que sufrieron daños de diversa consideración. La Administración Sismológica de China activó un protocolo de respuesta a emergencias de nivel II, misma medida adoptada por las autoridades regionales. El Centro de Redes Sismológicas de China dio cuenta que el epicentro del terremoto se ubicó a 28,5 grados de latitud norte y 87,45 grados de longitud este.
La agencia sismológica del gigante asiático puntualizó que el epicentro del terremoto de magnitud 6,8 se localizó en el poblado de Tsogo del distrito de Dingri. Esa misma organización indicó que esa región posee aproximadamente 6.900 habitantes en un radio de 20 kilómetros, una zona en donde se contabilizan 27 aldeas dentro. Datos oficiales muestran que en todo el distrito, el lugar en donde se percibió el eje de sismo, residen más de 61.000 personas.