La casa de estudios alza la voz: rectora de la Universidad de Chile abordó las polémicas que hoy envuelven al club de futbol
Rosa Devés señaló que “hay preocupación” por los extraños movimientos que ha hecho la directiva de Azul Azul.
La rectora de Universidad de Chile, Rosa Devés, expresó su inquietud con la serie de movimientos bursátiles que han realizado las empresas Sartor, Tactical Sports y Antumalal, los cuales han llevado a que Michael Clark, presidente de Azul Azul, figure como el máximo accionista del club de futbol que lleva el nombre de la casa de estudios.
La máxima autoridad de la orgánica afirmó que “por supuesto que hay preocupación, estamos en contacto directo con los directores del club”, en diálogo con 24 Horas.
Revisa también:
“Analizando bien la situación vamos a tomar las medidas y determinaciones en un tiempo próximo. Esto hay que hacerlo con mucha seriedad y tranquilidad, pero a su vez, con mucha firmeza y claridad sobre nuestros valores, y también por respeto al club y a su historia” sentenció Rosa Devés.
Dentro de poco debería estar a la luz el oficio de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), donde deben estar detallados los movimientos por parte de la controladora del “Romántico Viajero”. Este documento debería entregar claridad y nuevos antecedentes a la casa de estudios que sigue de cerca cada movimiento de Sartor AGF.
Por su parte, en lo deportivo, estos remezones han frenado muchos negocios con respecto al armado del plantel, situación que mantiene a la U solo con dos refuerzos, Julián Alfaro y Gonzalo Montes, en un año en el que los azules deberán afrontar una temporada de cuatro competiciones: Supercopa, Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional.