“Alcanza para dos remedios”: querida artista que brilló en “Jappening con Ja” expone su baja pensión
La actriz y cantante, que también destacó en “Sábado Gigante”, se encuentra pasando por un difícil momento económico, que la “obliga” a trabajar a sus 76 años.
En recientes declaraciones, Gloria Benavides causó impacto al hablar sobre la precaria pensión que recibe a sus 76 años, lo que la obliga a continuar trabajando. Durante su participación en Todo va a estar bien, la actriz y cantante reconoció las dificultades económicas que enfrenta en la actualidad debido a los bajos ingresos de su jubilación.
Revisa también
“Está todo muy caro. Las pensiones están muy bajas”, expresó la exintegrante del Jappening con Ja, refiriéndose al complejo escenario que vive a diario. Esta situación la llevó a relatar cómo ha tenido que buscar alternativas para cubrir sus gastos esenciales, incluyendo medicamentos de alto costo.
En la conversación, el conductor Eduardo de la Iglesia le preguntó directamente: “¿Te alcanza con esa pensión para vivir?”. Gloria respondió de manera contundente: “Para dos remedios. Porque tengo dos remedios muy caros, entonces alcanza para dos remedios. Yo tengo que trabajar”.
La artista también abordó el impacto emocional de mantenerse activa profesionalmente: “Cuando la gente jubila y se queda en la casa es como morir un poco, entonces tenemos que trabajar para sentirnos vivas. Por ejemplo, hacemos Las Viejas de Mierda (su obra junto Gloria Münchmeyer y Gabriela Henríquez), y lo disfrutamos, las tres disfrutamos el texto y nos reímos mucho”.
Además, destacó que su carrera artística le brinda un gran estímulo personal. “El aplauso es precioso, a mí me encanta que me aplaudan, me encanta, el aplauso es maravilloso”, sostuvo.
Experiencia previa con su pensión
No es la primera vez que la también exintegrante de Sábado Gigante expone su situación económica. En agosto de 2018, durante una entrevista en Sigamos de Largo, compartió que decidió averiguar su jubilación después de escuchar lo que recibía una amiga.
“Decía que tenía 190 mil pesos mensuales de jubilación. Yo dije ‘wow, cuánto tendré yo’. Yo tengo 158 mil pesos”, reveló en esa ocasión.