;

“Fue un premio a su esfuerzo...”: la historia de la estudiante de La Pintana que fue puntaje nacional en la PAES de Matemáticas

Carla Troncoso, la joven estudiante de la comuna de la Pintana, logró obtener el puntaje máximo en la PAES 2025 en la prueba de matemáticas y hoy desayunó junto al Presidente de la Republica.

“Fue un premio a su esfuerzo...”: la historia de la estudiante de La Pintana que fue puntaje nacional en la PAES de Matemáticas

Carla Troncoso, estudiante de la Pintana fue una de las seleccionadas para asistir a La Moneda y compartir un desayuno con las máximas autoridades educacionales y el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Este encuentro, organizado para celebrar a los puntajes nacionales de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se desarrolló en un ambiente de diálogo y reflexión.

Entre las palabras del Mandatario en el desayuno, Carla rescató un mensaje: “Más que nada, nos dijo que siempre nos esforzáramos. También me gustó mucho lo que dijo sobre la inclusión que se está dando ahora a pueblos originarios, personas de regiones, y cómo se están cerrando cada vez más las brechas en la educación. Ese fue el mensaje que más me gustaría rescatar”.

La joven pertenece al preuniversitario del programa de formando Chile, la Escuela de Formación para el Ingreso de la Educación Superior (EFIES) que busca ayudar a aumentar las posibilidades de acceso a la universidad, de jóvenes en entornos difíciles.

ADN

La importancia de un buen acompañamiento

Luis Troncoso y Carolina Silva, los padres de Carla, destacan el sacrificio tras este logro. “Todos los sábados se levantaba temprano para asistir al preuniversitario, dedicando su tiempo a estudiar, hacer guías y avanzar en su preparación, era un premio a su esfuerzo”, dijo Carolina.

Para Carla, el apoyo del preuniversitario EFIES fue crucial: “Los ensayos y el acompañamiento me ayudaron muchísimo. Fue algo extra que marcó la diferencia y me permitió lograr este puntaje”, comenta. También agradece a sus profesores, tanto del colegio como del preuniversitario, quienes la guiaron durante todo el proceso.

El compromiso del preuniversitario no solo impactó a Carla, sino también a su familia. Luis y Carolina destacan cómo este espacio educativo les brindó tranquilidad: “Nos sentimos muy agradecidos porque se preocupan por ellos en todos los aspectos, Incluso detalles como las colaciones muestran el nivel de cuidado y acompañamiento que reciben los estudiantes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad