;

Emiten nueva alerta meteorológica por altas temperaturas en el centro y sur de Chile

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por alza en temperatura que afectará a siete regiones entre el 9 y el 11 de enero, con máximas que podrían llegar hasta los 36°C, impactando especialmente la agricultura.

Agencia Uno

Agencia Uno / FRANCISCO PAREDES

Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso agrometeorológico para las próximas jornadas debido a un aumento significativo de las temperaturas que afectará a siete regiones del país. Este fenómeno se extenderá desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de enero, con máximas que podrían alcanzar los 36°C.

Revisa también:

ADN

El aumento de las temperaturas será más pronunciado en las zonas precordilleranas y valles, especialmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En la cordillera costera, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 33°C, mientras que en los valles se registrarán entre 31 y 35°C. Las zonas precordilleranas serán las más afectadas, con máximas que podrían llegar hasta los 36°C en algunos sectores.

Temperaturas en la región Metropolitana

En la región Metropolitana, el sábado 11 se esperan temperaturas de hasta 35°C en los sectores de precordillera, mientras que en los valles podrían llegar a los 34°C. En las zonas más cercanas a la cordillera costera, las máximas rondarán los 30 y 32°C.

Las autoridades han elevado una alerta agrometeorológica, ya que las altas temperaturas podrían tener impacto en la agricultura de las zonas afectadas. La DMC destacó que estos pronósticos son preliminares y podrían estar sujetos a cambios a medida que avancen los días.

ADN

Martin Neut Santos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad