Dos gendarmes son agredidos por interno durante operativo en cárcel de Rancagua
Durante un operativo en el módulo 42 de la cárcel de, dos funcionarios fueron agredidos con un arma cortopunzante por un reo. Gendarmería presentará una querella por la agresión.

Santiago
Dos funcionarios de Gendarmería resultaron lesionados luego de un incidente ocurrido en la cárcel de Rancagua, en el que un interno se resistió a un operativo de registro y allanamiento en el módulo 42. Durante la intervención, los gendarmes fueron agredidos con un arma cortopunzante.
Revisa también:
Según César Guzmán, suboficial mayor de Gendarmería, explicó que los funcionarios fueron “sobrepasados” por la situación y, a pesar de las medidas de protección, los dos resultaron heridos.
Uno de los gendarmes fue protegido por un chaleco “antipuñal”, lo que evitó lesiones graves. El cabo y el capitán afectados fueron trasladados al hospital regional, aunque aún no se ha confirmado el estado de gravedad de sus heridas.
Desde la institución penitenciaria, se descartó que el incidente haya sido un motín y se informó que se presentará una querella contra el interno responsable de la agresión. El director regional de O’Higgins, además, tomó contacto con la oficina de Defensa Funcionaria, encargada de la tramitación de acciones legales y la asistencia jurídica a los afectados.