Peligroso barrista de la U es autorizado para ingresar elementos de animación en amistoso ante Coquimbo Unido
Según información de ADN Deportes, Ricardo Rojas, quien fue imputado en 2019 por un violento ataque al entonces gerente general de Azul Azul, Felipe De Pablo, fue acreditado para entrar al partido que se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Copa de Verano.
Este domingo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Universidad de Chile dará el puntapié inicial a la temporada 2025 del fútbol chileno con un duelo amistoso frente a Coquimbo Unido en el arranque de la Copa de Verano 2025.
No obstante, el encuentro estará marcado por la presencia de un peligroso barrista del cuadro estudiantil. Según pudo conocer ADN Deportes, Ricardo Rojas, quien fue imputado en 2019 por un violento ataque al entonces gerente general de Azul Azul, Felipe De Pablo, fue autorizado para ingresar elementos de animación al recinto de los “Piratas”.
Revisa también:
El mencionado incidente ocurrió el 21 de agosto de 2019, cuando De Pablo fue seguido por un grupo de barritas de la U hasta la casa de sus padres en Puente Alto, lugar en el que apedrearon su vehículo, los ventanales del inmueble y dejaron una corona de flores con amenazas de muerte.
Tras lo ocurrido, Carabineros detuvo a cinco sujetos, entre ellos Ricardo Rojas, por su participación en la agresión sufrida por el actual gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP. Finalmente, el barrista quedó con suspensión condicional del procedimiento de un año de alejamiento de las víctimas y debió pegar una donación de 40 mil pesos a bomberos.
Si bien Rojas no tiene prohibición de ingreso a los estadios, existen hechos de violencia que lo involucran desde el 2016, por lo que es extraño que alguien con dichos antecedentes haya sido validado para entrar elementos de animación en el partido de esta tarde por la Copa de Verano.
Según explicaron desde la Delegación Presidencial de Coquimbo a ADN Deportes, el listado de hinchas que ingresarán al Francisco Sánchez Rumoroso lo maneja Estadio Seguro. Asimismo, aseguraron que solicitaron el no ingreso del barrista de la U al recinto, así como con otro hincha de Coquimbo Unido, aunque el sistema falló y ambos figuraban igualmente en el listado para entrar elementos de animación.