Los tres elencos de Primera División y Primera B que aún no “oficializan” refuerzos
Mientras en un elenco de la máxima categoría aún aguardan por dar a conocer sus incorporaciones, otros dos conjuntos del ascenso todavía no tienen novedades.
Santiago
Considerando lo temprano que finalizó la temporada 2024 del fútbol chileno, muchos elencos del balompié nacional iniciaron en diciembre pasado sus pretemporadas de cara al actual año.
Por lo mismo, muchos clubes han acusado la “lentitud” del mercado de fichajes, considerando que el calendario nacional finalizó antes que otras ligas, lo que ha ido complicando o retrasando las negociaciones para incorporar jugadores.
Revisa también:
Sin embargo, ya comenzado el 2025, aún hay tres equipos, entre la Primera División y la Primera B que no han oficializado siquiera una cara nueva con miras a la nueva temporada.
En uno de los casos, eso sí, hay “letra chica”: se trata de Deportes Limache, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol chileno, que ya tiene listos a once nuevos jugadores, entre los que destaca el portero Nicolás Peranic, el lateral Johathan Andía, el volante Mario Sandoval y el atacante Gonzalo Álvarez. Sin embargo, todavía no han realizado la presentación pública de todos estos nombres.
La situación más dramática está en el ascenso, con dos clubes que todavía no suman jugadores. Uno es Santiago Morning, que semanas atrás oficializó la salida de ocho futbolistas, más allá de oficializar los contratos de dos de sus canteranos, Martín Arancibia y Patricio Castro.
El otro club que tampoco ha sumado caras nuevas es Curicó Unido, que está en un proceso de reorganización a nivel directivo, buscando saldar deudas de la mano de Julio Ode, quien ganó las elecciones en diciembre.
A falta de éxito en sus gestiones, ya arrancaron la pretemporada, con Héctor Almandoz ratificado en la dirección técnica, pero impedidos de sumar jugadores ante la deuda que tienen con Necaxa por el pase de Yerko Leiva, situación que está en proceso de regularización y que una vez sea recepcionada por FIFA, les permitirá estar habilitados para el mercado de fichajes.