“Hay que mejorar en todos los aspectos”: la dura autocrítica de Gustavo Álvarez por el tropiezo inicial de la U en su pretemporada
El entrenador de los azules también mantuvo su tónica en torno a no plantear ni “nombres propios” ni “posiciones” para seguir reforzando al plantel.
“Hay que mejorar en todos los aspectos”: la dura autocrítica de Gustavo Álvarez por el tropiezo inicial de la U en su pretemporada / YouTube Universidad de Chile
Santiago
Por más que mantuviera su tono tradicionalmente parsimonioso, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, no escondió su molestia por lo hecho por los azules tras perder en el primer amistoso del año, contra Coquimbo Unido.
“El arbitraje me pareció correcto, sin ningún tipo de problema. El resultado es consecuencia del trámite. Arrancamos dubitativos, Coquimbo pudo haber hecho un gol más antes del entretiempo. Esa tónica dubitativa disminuyó con el gol. En el segundo tiempo fuimos más competitivos, pero con más empuje que funcionamiento. Considero que fue un mal resultado y un mal partido del equipo, el resultado fue justo. Sirve para saber en qué estamos y qué tenemos que ajustar”, remarcó el argentino, poniendo el tono de alerta entre el plantel.
Revisa también:

“Tenemos que controlar el juego con más seguridad, tuvimos pérdidas fáciles. Hay que ser más fino en la terminación. En líneas generales, estuvimos por debajo del nivel promedio con el que terminamos la temporada pasada. Hay que mejorar en todos los aspectos”, recalcó, sin bajarle el perfil al rendimiento, más allá de que sea recién la pretemporada.
“Para mí no pasa por decir que no pasa nada, que es un amistoso. Tenemos que rendir. Sin ser tremendista, hay que encontrar el equilibrio para trazar lo que debemos mejorar y recuperar lo que el equipo estaba haciendo bien”, explicó, junto con lamentar la lesión que le impidió contar con Charles Aránguiz.
“Su calidad es indiscutida, es muy importante para el equipo, pero el funcionamiento tiene que estar por sobre los nombres propios”, planteó, junto con no referirse explícitamente a la necesidad de más refuerzos para el club.
“No voy a hablar de puestos ni de nombres. El mercado es largo. Uno saca conclusiones permanentemente, el fútbol es muy dinámico. A 5 de enero, con todo lo que queda por delante, no me cierro a ninguna posibilidad ni a ningún nombre propio”, concluyó Gustavo Álvarez.