Gonzalo Tapia se despide de la UC tras cerrar su fichaje en River Plate: “Siempre seré hincha de este club”
El atacante de 22 años habló con las redes oficiales del cuadro cruzado y dejó un emotivo mensaje antes de ser presentado como refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.
Ya es oficial. Gonzalo Tapia fue presentado como nuevo refuerzo de River Plate de cara al 2025. Tras sellar su fichaje en los “Millonarios”, el atacante de 22 años tuvo palabras para despedirse de la Universidad Católica, club donde se formó e hizo su debut oficial en 2020.
En diálogo con los canales oficiales de la UC, el joven delantero recordó el inicio de su carrera y expresó que: “Mi mayor sueño era jugar acá en Católica. Después se van dando cosas que uno no lo espera, el tema del llamado a las selecciones menores y uno ahí va creyendo que la cosa va más serio”.
Revisa también:
“Al principio uno juega como si estuviese en el colegio, pero después con todas esas señales que te van dando, vas haciendo el esfuerzo y te vas dando cuenta que vas en un rumbo y llegar hasta donde llegamos, llegar al plantel profesional, que creo que es el sueño mío”, agregó.
En esa línea, remarcó que: “No sé si es de los demás, pero el sueño mío de estar acá, de jugar con gente tan importante del club, es realmente una emoción. Yo veía al chico al Nico Castillo, al Chapa (Jose Pedro Fuenzalida), Felipe Gutiérrez y el Gato (Francisco Silva), que coincidí con ellos gracias a Dios. Estar con ellos y que te enseñen la identidad del club es lo mejor y compartir cancha con ellos es lo más valorable de todo”.
Respecto a su última temporada con el cuadro cruzado, Gonzalo Tapia no dudó en señalar que: “Fue lindo este año, fue hermoso. Creo que podríamos haber terminado mejor, pero hice amistades que no las voy a perder nunca. Jugué con gente que también quería jugar. Valoro poder estar acá y despedirme de la mejor forma, creo que no había mejor forma que esta”.
Finalmente, le dejó un mensaje a los hinchas de la UC: “Darles las gracias, siempre sentí su apoyo, aunque tuve momentos malos y buenos. Creo que eso se refleja lo que es Católica. El hincha que siempre está ahí, siempre te apoya, va a estar en la buena y en la mala, como dice la canción. Voy a ser siempre hincha de este club y siempre los estaré viendo. Muchas gracias a todos y los quiero mucho”.