¿Qué pasó con Bradley Pierce, el niño de “Jumanji”? Así luce a sus 42 años
La actuación pasó a segundo plano y hoy tiene un perfil discreto en Hollywood.

Cada cierto tiempo, en el mundo del espectáculo se da a conocer el presente de diferentes actores que tuvieron alguno que otro proyecto destacado en la industria pero que con el paso del tiempo se les perdió el rastro.
Generalmente, los casos que más destacan son los de los niños, aquellos menores que saltaron a la fama a muy corta edad y parecían tener un futuro prometedor.
En esta oportunidad te contamos lo que fue de Bradley Pierce, quien interpretó a Peter Sheperd en Jumanji, realizando un trabajo interesante en una de las películas más recordadas de los años 90.
Oriundo de Arizona, Estados Unidos, Pierce inició su carrera actoral a los seis años en comerciales de televisión. En tanto, su debut cinematográfico llegó en 1990 con un pequeño papel en el telefilme Too Young to Die?, donde compartió créditos con Brad Pitt y Juliette Lewis.


Sin embargo, su versatilidad pronto lo llevó al mundo del doblaje. El intérprete está detrás de Chip, la simpática tacita en La Bella y la Bestia de Disney, y prestó su voz a personajes como Flounder en la serie de La Sirenita y Tails en Las aventuras de Sonic. También participó en las versiones en inglés de películas de Studio Ghibli, como Porco Rosso y Susurros del corazón.
Pero sin lugar a dudas, el proyecto que lo catapultó al estrellato llegó a sus 13 años precisamente en Jumanji, cinta dirigida por Joe Johnston y donde compartió pantalla con Robin Williams y Kirsten Dunst.
Un punto anecdótico a remarcar es que Pierce recuerda con especial cariño a Williams, quien lo defendió durante una negociación entre el equipo de producción y los padres de los jóvenes actores:
“Les dijo: ‘No, no vamos a hacer horas extra. Van a dejar que todo el mundo se vaya ahora y volveremos la semana que viene’. Por todo el dinero que costó, nadie habría dado la cara como él. Además de ser agradable, generoso y amable, también era muy protector”, recordó.

La actualidad
A pesar del éxito de la película y todo lo que se generó en torno al joven actor, su carrera no logró despegar como la de su compañera, Kirsten Dunst, quien sigue vigente hasta el día de hoy.
Bradley Pierce ha participado en producciones menores como Los Borrowers y Prueba de amor, además de tener apariciones episódicas en series como Star Trek: Voyager. Otros títulos en los que ha participado, en diferentes niveles, son: Ma, el perro; Un toque de verdad; Mensajeros de la muerte; Sentenciados.
De todas formas, a pesar de tomar un papel secundario en Hollywood, su rol en la industria sigue con el trabajo en el doblaje, incluyendo contribuciones al equipo de voces adicionales de Detective Pikachu.
Aunque mantiene un perfil discreto en el mundo del espectáculo, Pierce sigue siendo recordado con cariño por su papel en una de las películas familiares más icónicas de los 90.