;

Tiroteo frente al club nocturno deja al menos 10 heridos en Nueva York

Las víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, fueron trasladadas a hospitales locales.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Anadolu

Un tiroteo frente al club nocturno Amazura, en el barrio de Queens, Nueva York, dejó 10 personas heridas la noche del miércoles, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El incidente ocurrió alrededor de las 23:20 horas durante una fiesta privada. Según testigos, al menos dos hombres abrieron fuego indiscriminadamente contra una multitud de unas 80 personas que esperaba para ingresar al club. Los atacantes huyeron a pie y luego abordaron un sedán de color claro, según las primeras investigaciones.

Revisa también

ADN

Las víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, fueron trasladadas a hospitales locales, incluyendo el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen. Ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico, según confirmó el NYPD.

Philip Rivera, jefe de patrulla de Nueva York, condenó el ataque y aseguró que “hay tolerancia cero para estos actos sin sentido”. La policía continúa investigando el motivo del tiroteo, aunque descartó que se trate de un acto terrorista.

Fuentes cercanas a la investigación recogidas por medios locales, revelaron que el evento conmemoraba a un pandillero de la comunidad, asesinado en octubre pasado. Aunque no se realizaron arrestos, las autoridades trabajan para identificar a los responsables.

Este tiroteo se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en Estados Unidos con el inicio del nuevo año, incluyendo un atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo frente al Trump International Hotel en Las Vegas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad