;

¿Por qué se pausan los audios de WhatsApp si acerco el teléfono a mi oído?

El problema tiende a manifestarse en ciertos smartphones, pero existen soluciones y aquí puedes revisarlas.

¿Por qué se pausan los audios de WhatsApp si acerco el teléfono a mi oído?

Seguramente a más de una persona le ha pasado que, al recibir un audio en WhatsApp, intenta escucharlo directamente acercando el teléfono a su oído. Y es que la popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con una función que detecta este movimiento para cambiar automáticamente la salida del sonido.

Eso sí, esa experiencia más privada y cómoda no siempre se logra y, en algunos escenarios, el mensaje se puede pausar por completo, generando frustración y obligando a pulsar la pantalla una vez más para reproducir.

Revisa también:

ADN

Pero ojo, porque esto último tiene una explicación clara y tenerla en consideración podría detener ese molesto inconveniente que aparece en algunos teléfonos inteligentes en la actualidad.

¿Por qué se cortan los audios de WhatsApp si acerco el teléfono a mi oído? (Y cuál es la solución)

La explicación al problema la entrega el Centro de Ayuda de la aplicación. “WhatsApp usa el sensor de proximidad de tu teléfono para reproducir el audio a través del auricular cuando sostienes el teléfono en tu oído”, se explica. “Sin embargo, algunos protectores de pantalla y fundas pueden interrumpir esto”, profundizan.

“Revisa que el mensaje de voz o el video se estén reproduciendo a través del auricular del teléfono y no desde el altavoz”, es la primera recomendación que se entrega.

“Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar el mensaje de voz a través del altavoz, es probable que tu mano o tus dedos estén activando accidentalmente el sensor de proximidad. Prueba ajustar el agarre o cambiar la posición de los dedos, y reproduce el audio nuevamente”, detallan sobre una solución que debería poner fin al asunto.

Ahora bien, si el problema persiste, también se recomienda hacer una llamada con el dispositivo sin cubrir el sensor de proximidad. “Si la pantalla se apaga inmediatamente, se debe a que hay un problema con el sensor de proximidad o con el software del dispositivo”, concluyen.

Otras soluciones también apuntan a limpiar la parte superior del dispositivo para eliminar suciedad o polvo o incluso actualizar la app, en caso de no tener activada la función de forma automática.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad