Por estos motivos no deberías usar cremas antiarrugas mientras eres joven (y desde qué edad se recomiendan)
Revisa aquí qué dice los expertos sobre la aplicación de este tipo de cosméticos y los efectos negativos que podrían tener.

Basta con hacer un pequeño recorrido por el comercio para encontrar un sinfín de cremas antiarrugas o antienvejecimiento disponibles a la venta.
De hecho, muchas veces estos productos prometen la posibilidad de disminuir las líneas de expresión, mejorar la elasticidad de la piel y otorgar un “aspecto más joven” tras un uso constante en la rutina de cuidado.
Revisa también:

Ahora bien, es sabido que los resultados de estos productos pueden variar según la persona; sin embargo, un aspecto que a menudo se pasa por alto es que muchos de estos cosméticos no están formulados para todas las edades.
¿La advertencia? Según expertos sería mejor que los jóvenes no las usen, pese a que estén interesados en el cuidado de la piel.
¿Por qué no debería usar cremas antiarrugas si soy joven? Esto dicen los especialistas
Existen varias razones para no hacer uso de este tipo de cremas a una edad temprana y la mayoría tienen relación con los riesgos potenciales que esto implica.
“El inconveniente es que estos productos pueden irritar tu piel o hacerla más sensible al sol”, explica el sitio web especializado en medicina WebMD.
En tanto, Simply Dermatology plantea que los ingredientes pueden ser potentes y especiales para pieles maduras. Incluso podrían generar sequedad y daño en la barrera cutánea.
“El enfoque temprano en el antienvejecimiento también puede tener un efecto psicológico, inculcando un miedo al envejecimiento y una búsqueda poco realista de la perfección desde una edad temprana”, se profundiza desde otra perspectiva.
Este último espacio precisa que es mejor evitar fumar y usar protector solar a diario.
Considerando que en los tramos entre 18 y 23 años las necesidades son básicas, con limpieza e hidratación de las zonas, la experta en antienvejecimiento y cirujana oncóloga Sara Mir, sugirió a LUN evitar el uso en dicho rango o antes.