;

Obtiene grandes ganancias: este es el nuevo negocio en el que invirtió Viñuela tras perder $900 millones por una estafa

El animador de TV+ perdió una cantidad de dinero, los ahorros de toda su vida, por culpa de Alberto Chang.

Revisa la seccion lo ultimo
Instagram

Instagram

José Miguel Viñuela enfrentó un duro golpe financiero en 2016 al ser víctima de la estafa piramidal del grupo Arcano, liderado por Alberto Chang. El rostro de TV+ perdió cerca de $900.000.000, el fruto de sus ahorros acumulados durante toda su carrera profesional.

Revisa también

ADN

Desde entonces, su enfoque sobre las inversiones y el manejo de su dinero cambió radicalmente. Tras el desastre financiero, Viñuela se replanteó sus prioridades, enfocándose en garantizar la educación de sus cuatro hijos.

Cuando me estafaron, perdí toda mi liquidez. Tenía mi casa, pero empezaron a nacer los hijos y no tenía ahorros. Tuve que vender un par de propiedades para hacer caja para la educación de ellos. Y decidí nunca más meter plata en nada que prometa algo que no existe”, relató a LUN.

El conductor de Tal Cual aseguró que, en el presente, “cuando tengo algo de lucas, lo primero que hago ahora es pagar el colegio. Si puedo hacer pagos anticipados, los hago. Es por seguridad porque nuestros trabajos son bien inestables”.

El renacer en el rubro inmobiliario

Casi una década después de la estafa, Viñuela comenzó a invertir nuevamente, pero esta vez con una visión más conservadora y en bienes tangibles. Se ha enfocado en el sector inmobiliario como desarrollador, adquiriendo terrenos o casas para remodelar y luego vender.

En sociedad con Álvaro Cortés y a través de su oficina de arquitectos, Par Arquitectos, han completado seis proyectos exitosos, incluido un edificio pequeño en La Cisterna. En 2023, vendieron la última casa que diseñaron, lo que les permitió liquidar deudas bancarias y continuar con nuevos desarrollos.

Hoy estamos planificando proyectos, buscando lugares. Afortunadamente, a la última casa que hicimos le fue superbién, se vendió rápido, pudimos pagarle al banco y eso nos permite seguir haciendo nuestros proyectos”, comentó el rostro de TV+.

Se siente mucho más seguro en el mercado inmobiliario

El animador destacó la tranquilidad que le ofrece el rubro inmobiliario. “Me gusta el rubro porque me da tranquilidad y seguridad. Hay un activo que es mío, está ahí y no dependo de nadie. Tu plata está en un activo tangible, lo puedes tocar, puedes vivir en la casa, arrendarla. Nadie te la puede quitar a menos que dejes de pagar tus obligaciones”, explicó.

Viñuela también reflexionó sobre los errores del pasado: “Por ansioso invertí la plata donde no tenía que hacerlo. Acá es una inversión segura”.

En su nueva faceta como desarrollador inmobiliario, el conductor de Tal Cual supervisa personalmente cada proyecto. “Hay un arquitecto que ve los planos, pero me meto en todo. Y no dependo de terceros para ver si mi inversión está rentando, que fue el error de antes. Hoy no recomiendo nada más que tener tu plata en el banco y en inversiones superseguras”, afirmó.

Finalmente, sobre los criterios para adquirir terrenos, José Miguel detalló: “Revisamos el plano regulador, el certificado de informes previos para ver qué se puede hacer ahí y qué no. Me fijo harto en la conectividad que tengan las propiedades y terrenos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad