Muere recordado actor de “Star Wars” y “Vikingos” a los 77 años
Todo fue confirmado por su familia mediante un comunicado.

El mundo del cine está de luto tras la confirmación de la muerte de un querido actor canadiense que dejó su huella en el universo de Star Wars.
Angus MacInnes, reconocido por interpretar al piloto Jon “Dutch” Vander en Una Nueva Esperanza y Rogue One, falleció el pasado 23 de diciembre de 2024 a los 77 años.
Revisa también:

La noticia fue anunciada recientemente a través de un comunicado emitido por su círculo más cercano, el cual informó que el actor murió en paz, rodeado de su familia.
“A todos los fans de Angus en el mundo, les escribimos esto con el corazón roto: Angus MacInnes, amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío, amigo y actor, falleció el 23 de diciembre de 2024″, señala el mensaje compartido.
“Su trabajo tocó innumerables vidas y se enorgullecía de ser parte de estas historias que continúan resonando entre el público de todo el mundo”, definieron un poco más adelante.
“Era un alma amable, considerada y generosa que aportaba calidez y humor a las vidas de todos los que lo conocían”, lo despidieron.
Y si bien su papel más recordado se remonta a la década de los setenta, según sus cercanos el intérprete seguía conservando un cariño especial hacia el filme y sus fanáticos. De hecho, era un rostro habitual en todo tipo de convenciones y reuniones dedicadas a la ciencia ficción.

Más allá de un breve cameo en 2016 durante la precuela del Episodio IV, en sus últimos años de actuación MacIness también apareció en cintas como Capitán Phillips y series de televisión como Vikingos.
Otros de sus créditos incluyen Hellboy en el año 2004, Ojos bien cerrados en 1999 y Witness en 1985.