Estados Unidos sigue apostando por la guerra en Ucrania: otros 2.500 millones de dólares
El gobierno de Joe Biden confirmó a través del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa, el envío de un nuevo paquete militar con armamento de combate.
Washington de EEUU
El gobierno de Estados Unidos mantiene su apuesta por sostener la guerra en Ucrania al anunciar un nuevo paquete de asistencia militar. El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa, informó la entrega de 2.500 millones de dólares en armas estadounidenses para las fuerzas armadas ucranianas. La administración del demócrata Joe Biden permitió que se haga el envío de armamento en existencia en el territorio de los norteamericanos para las tropas de Kiev. La actual jefatura de la Casa Blanca busca la entrega de la asistencia al país europeo antes de que asuma Donald Trump.
También puedes leer
La entrega de asistencia militar incluye un “paquete de reducción” de 1.250 millones de dólares con lo que Estados Unidos podrá enviar armamento de las existencias estadounidenses. Ese ítem facultara al Pentágono a entregar armas directamente hasta el campo de batalla en el territorio de Ucrania. Washington también comprometió el envío de 1.220 millones de dólares bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania que adquiere material a la industria del sector.
El presidente estadounidense Joe Biden expresó que “estoy orgulloso de anunciar casi 2.500 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania”. El mandamás de la Casa Blanca agregó que la asistencia llega cuando “el pueblo ucraniano continúa defendiendo su independencia y libertad de la agresión rusa”. El canciller de EEUU, Antony Blinken, destacó que buscan “garantizar que Ucrania tenga las capacidades que necesita para defenderse de la agresión de Rusia”.
Los norteamericanos entregarán drones, municiones para sistemas de cohetes de artillería HIMARS, misiles guiados, sistemas de armas antitanque, municiones aire-tierra y piezas de repuesto. The New York Times informa que según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el gobierno estadounidense liberó 3.400 millones de dólares en ayuda presupuestaria adicional para Ucrania. Ese monto se transforma en “el desembolso final de los fondos asignados”.