2025, el año de la serpiente: “El signo del erotismo y la sexualidad liberada”
Esto es lo que podemos esperar del nuevo ciclo anual.
Ya vivimos las últimas horas del 2024 y nos preparamos para llegada del 2025, un nuevo año que seguramente llegará con algunos cambios, o simplemente con la tan valorada estabilidad.
El nuevo ciclo anual siempre hay un lugar especial para lo que nos ofrece el Horóscopo Chino que, según su conformación, nos adentramos al Año de la Serpiente.
Más allá de lo que pueda ser o no, lo cierto es que de acuerdo a esta creencias promete ser un periodo cargado de transformaciones globales y personales, según la psicoastróloga Ángeles Lasso.
Durante su participación en el programa Ciudadano ADN, la experta analizó las características y eventos que marcarán este periodo, destacando su importancia en el contexto del zodiaco chino.
Lasso señaló que la serpiente, sexto signo del Horóscopo Chino, representa el punto medio de un ciclo astrológico de 12 años. “Estamos en el centro de este proceso de 12 años”, afirmó.
“La serpiente marca el pico de las transformaciones que se iniciaron en 2020 con el Año del Ratón, y que continuarán hasta 2031 con el Año del Jabalí de Metal”, precisó.
Desde el inicio del ciclo en 2020, se estipula que la humanidad ha experimentado un avance significativo en el ámbito tecnológico. Según Lasso, este fenómeno alcanzará un nuevo nivel durante el 2025.
En el ámbito social, personal y global
A nivel social, la especialista advirtió que los cambios serán igual de profundos. “Los primeros años de este ciclo marcaron el ingreso definitivo a la era tecnológica, pero con la serpiente también veremos transformaciones más personales”.
En la astrología china, la serpiente simboliza el erotismo y la sexualidad liberada, características que, según Ángeles, se reflejarán en una mayor normalización de tendencias antes impensadas.
“Vamos a ver una normalización de tendencias sexuales que antes parecían impensadas. Este será un año en el que la diversidad sexual se expandirá aún más, y personajes públicos se verán envueltos en escándalos relacionados con su vida íntima”, consignó.
En el ámbito internacional, la invitada anticipó una continuación de las tensiones políticas y sociales, destacando el protagonismo de China. “Estamos viendo la caída del imperio estadounidense y el ascenso de China. Este país, de forma astuta, logrará acuerdos estratégicos con Rusia y otros actores globales”, señaló.
Además, los años asociados al elemento madera, como el 2025, suelen estar marcados por desastres naturales significativos. “La madera es el quinto elemento y es un elemento vivo. Esto significa que veremos una mayor cantidad de desastres naturales, como inundaciones y terremotos, ya que la naturaleza se manifestará con más fuerza”, advirtió.
El 2025 también será un periodo para cerrar ciclos, según Lasso. Al relacionarlo con los números 9 y 0, explicó que este año simboliza el fin de procesos importantes antes de comenzar un nuevo ciclo en 2026, un año de fuego. “Este será un año clave para dejar atrás lo viejo y prepararnos para lo nuevo”, concluyó.