Muerte de Liam Payne en Buenos Aires: quiénes son los cinco procesados por el fallecimiento del ex One Direction
Las medidas decretadas contra los detenidos incluye prisión preventiva para dos de los acusados y embargos millonarios.

Getty Images / Timothy Hiatt
La Justicia argentina procesó a cinco personas relacionadas con la muerte del cantante británico Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
En concreto, tras la audiencia, las medidas decretadas contra los detenidos incluye prisión preventiva para dos de los acusados y embargos millonarios.
Revisa también

Entre los imputados están Braian Paiz, excamarero de un restaurante, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur, quienes enfrentan cargos por suministro de estupefacientes. Ambos fueron embargados por cinco millones de pesos argentinos y deberán presentarse ante el tribunal en un plazo de 24 horas hábiles.
Por otro lado, Rogelio Nores, empresario y amigo cercano de Payne, fue procesado por homicidio culposo y se le prohibió salir del país. Según la investigación, el sujeto habría actuado con negligencia al no asistir adecuadamente al artista, quien presentaba un estado de vulnerabilidad debido a su adicción a sustancias.
La gerenta del hotel, Gilda Martín, y el encargado, Esteban Grassi, también fueron procesados por homicidio culposo. La Fiscalía señaló que ambos incumplieron protocolos de cuidado al no supervisar el estado del británico en sus últimas horas, tras haberle dejado solo en su habitación.
La autopsia reveló que el fallecimiento del exintegrante de One Direction ocurrió debido a politraumatismos y hemorragias internas y externas derivadas de su caída, descartando lesiones autoinfligidas o agresiones de terceros. Además, el informe toxicológico señaló la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su sistema, indicando un policonsumo previo a la tragedia.
La investigación judicial, liderada por la jueza Laura Bruniard, continúa recopilando pruebas, incluidas más de 800 horas de grabaciones de seguridad. Se prevé que en los próximos meses se resuelvan las responsabilidades penales de los implicados.