VIDEOS. Liverpool saca provecho de un débil West Ham United para estirar su ventaja en la cima de la Premier League
Los “Reds” aplastaron en Londres al elenco de Julen Lopetegui con un inapelable 5-0.

Liverpool saca provecho de un débil West Ham United para estirar su ventaja en la cima de la Premier League / James Manning - PA Images
Santiago
En el cierre de la jornada dominical por la fecha 19 de la Premier League, el Liverpool volvió a brindar un recital de fútbol que lo tiene como el equipo más en forma del balompié europeo.
Los de Arne Slot llegaron al London Stadium para visitar al West Ham United con la misión de estirar un rendimiento que los tiene como líderes tanto de la Champions League como del fútbol británico.


Aunque el cuadro dirigido por Julen Lopetegui brindó resistencia, paulatinamente Liverpool fue imponiendo sus términos y a la media hora de juego, el colombiano Luis Díaz abrió la cuenta para los forasteros.
De ahí en más, la potencia ofensiva de los “Reds” se reflejó en que todo su tridente ofensivo completó participación en el marcador para el 3-0 con que se fueron al descanso: el neerlandés Cody Gakpo anotó a los 40 minutos y el infaltable Mohamed Salah convirtió a los 44 minutos.
Aunque Liverpool levantó el pie del acelerador durante el segundo tiempo, igualmente se las arregló para completar un inapelable 5-0: Trent Alexander-Arnold clavó un zapatazo desde fuera del área a los 54 minutos y uno de los atacantes suplentes, Diego Jota cerró de gran forma el contragolpe que lideró Mohamed Salah a los 84 minutos.
Con esto, Liverpool se afianzó como puntero de la Premier League con 45 puntos, sacándole ocho puntos a su escolta, el sorprendente Nottingham Forest, aunque este último puede ser superado en dicho rol por Chelsea si mañana lunes vencen al Ipswich Town.