La NBA dio a conocer el castigo para los involucrados en la pelea durante el Suns vs Mavericks
Jusuf Nurkić y Naji Marshall sufren con las sanciones de la liga.
La NBA continúa con el apasionante desarrollo de su temporada regular 2024-25, ofreciéndonos varios partidos interesantes jornada a jornada, dejándonos mucho para analizar.
Sin embargo, durante las últimas horas se ha estado hablando de un tema que va más allá del juego y baloncesto como tal. Se trata de una pelea que tuvo lugar en el partido de Phoenix Suns contra Dallas Mavericks del pasado viernes 27.
El altercado lo protagonizaron Jusuf Nurkić y Naji Marshall de forma directa, intercambiando golpes entre ellos, sumándose también P. J. Washington, quien intervino con un fuerte empujón.
Las imágenes llamaron la atención y generaron un gran impacto, dando la vuelta al mundo y siendo tendencia. Si bien cada tanto hay fuertes cruces entre los jugadores, pocas veces se pasa a golpes como en este caso.
Tal como era de esperarse, desde la National Basketball Association tomaron cartas en el asunto y recientemente anunciaron las sanciones para los involucrados en la pelea.
Marshall, alero de los Mavericks, recibió una suspensión de cuatro partidos, mientras que el pívot de los Suns, Nurkic, estará tres juegos fuera de las canchas. Por su parte, Washington, también alero de los Mavericks, fue sancionado con un partido de suspensión.
Los directivos de la liga detallaron sobre el hecho: “Marshall y Nurkic se enzarzaron en un altercado en la cancha. Nurkic lo intensificó balanceando el brazo y golpeando a Marshall en la parte superior de la cabeza. Marshall respondió lanzando un puñetazo que conectó con la cara de Nurkic”.
Las cosas agravaron cuando P. J. intervino empujando a Nurkic al suelo mientras árbitros y compañeros intentaban controlar la situación. “Por su actuación, Marshall, Nurkic y Washington recibieron faltas técnicas y fueron expulsados del partido”, precisaron.
Con estas sanciones, la NBA busca reforzar su postura de tolerancia cero ante incidentes violentos en los juegos, subrayando la importancia de mantener la deportividad en la competición.