“Estamos viviendo una etapa súper bonita, donde ya no están los celos sin sentido, es todo mucho más maduro”
La actriz y el músico retomaron su pololeo después de seis años. Su hija de tres años fue un momento clave en esta reconciliación.

La actriz Ingrid “Peka” Parra reveló cómo la vida la llevó a reencontrarse con un viejo amor. Mientras manejaba y disfrutaba de un chai latte, recordó a Rafael Soto, con quien tuvo una relación de dos años y medio, pero de quien no supo nada durante seis años.
En ese tiempo, la exintegrante Morandé con Compañía se convirtió en madre de Emma, terminó otra relación y reorganizó su vida en un departamento que anteriormente había sido su hogar de soltera.
Revisa también

La curiosidad por saber qué era de la vida de Rafael, quien trabaja como percusionista y productor en la banda de Luis Jara, la llevó a buscarlo en Instagram. “Desde ahí comenzamos a hablar, retomamos el contacto como amigos, hasta que decidimos pololear”, comentó Ingrid a LUN.
Sobre este reencuentro, la actriz destacó cómo ambos han cambiado y madurado: “Él me conoció sin mi hija y ahora me ve en otro plano, con otras responsabilidades, otros tiempos”.
“Y estamos viviendo una etapa súper bonita, ya no están los celos sin sentido, es todo mucho más maduro”, añadió.
Retrocediendo en su historia, la exintegrante de Morandé con Compañía explicó que la relación terminó años atrás porque sus planes a futuro eran distintos: “Rafa es músico, él quería privilegiar su carrera y yo quería formar una familia. Entonces íbamos por caminos totalmente distintos, no fue porque faltaba amor”.
Aunque se distanciaron completamente, Ingrid aseguró que siempre tuvo cariño por él: “A Rafa no sería capaz de odiarlo porque la relación que tuvimos fue siempre muy bonita, desde la libertad, el amor y el cariño”.
Su hija tuvo un papel clave
Un momento clave en esta nueva etapa fue cuando Rafael conoció a Emma, la hija de tres años de Ingrid. Este paso se dio tras aclarar que la relación era seria.
“Cuando todo quedó claro, conoció a Emma y fue bacán. Rafa tiene toda la energía que me falta a mí; entonces juegan mucho, se llevan muy bien, tienen una relación bastante bonita en el sentido de que son amigos”, afirmó.
Sobre esta nueva faceta de Rafael, la actriz comentó: “Me sorprendió gratamente porque esas relaciones también se construyen. Nunca lo había visto con niños”.
Respecto a este inesperado reencuentro, Ingrid reflexionó sobre cómo ambos han crecido: “Yo estaba cerrada a conocer a alguien nuevo, pero con Rafa me siento súper tranquila. Me encanta que no haga problemas por pequeñeces, confía demasiado en mí y yo en él. Es una relación sana, y estamos más grandes y más maduros”.
Finalmente, aunque Peka Parra admite que antes era más celosa e insegura, asegura que la relación actual le brinda seguridad. “Cuando me dice que se va de gira, le deseo que lo pase bien, aunque a regañadientes, jajajá. Me gusta que hemos ido súper lento a pesar de conocernos tanto”, concluyó.