VIDEO. Victor Wembanyama hace historia en el Día de Navidad de la NBA alcanzando un destacado récord personal
El francés de los Spurs tuvo su debut en el evento, enfrentando a New York Knicks, donde exhibió un alto nivel.

Getty Images / Luke Hales
La NBA continúa con su apasionante desarrollo en la temporada regular 2024-25, ofreciéndonos varios partidos jornada a jornada que nos dejan mucho para analizar en base al mejor baloncesto del mundo.
Bajo este contexto, y siguiendo con la tradición, el pasado miércoles 25 se desarrolló el Día de Navidad, con algunos cruces especiales y puntos muy altos tanto a nivel colectivo como individual.
Uno de los duelos en la parrilla navideña fue el de New York Knicks contra San Antonio Spurs, dos equipos con presentes distintos, pero con nombres interesantes entre sus filas, lo que le suma un valor agregado.
El encuentro lo ganaron los neoyorquinos, quienes fueron locales, por un ajustado marcador de 117-114. El detalle de los cuartos fue: 28-27; 23-31; 37-25 y 29-31.
Mikal Bridges lideró la ofensiva de New York con 41 puntos y liderándolos a la victoria. En tanto, Victor Wembanyama fue el máximo anotador con 42 puntos, pero no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.


Y si bien los texanos no pudieron triunfar, ‘Wemby’ tuvo una gran noche desde lo individual, donde además de los puntos aportó con 4 asistencias y ganó 18 rebotes. Sus estadísticas fueron 51.6% en tiros de campo (16/31), 37.5% en triples (6/16) y 100% en tiros libres (4/4).
Pero fue su capacidad ofensiva lo que le permitió establecer una gran marca personal y escribir su nombre en los grandes libros de la historia de la National Basketball Association, siendo además su debut en el Día de Navidad.
De manera concreta, el francés se convirtió en el primer jugador en registrar más de 40 puntos, más de 15 rebotes, más de 5 triples y más de 4 tapones en un partido, siendo sus puntos altos.
Además, Víctor Wembanyama, quien está próximo a cumplir 21 años, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en tener 40+ puntos en su debut el Día de Navidad.
La joven estrella de San Antonio se une a legendarios nombres, tal como lo son: Wilt Chamberlain, que anotó 45 puntos en 195 y Tracy McGrady, quien convirtió 43 en el 2000.