Sartor AGF recurrió ante la justicia para revertir sanciones de la Comisión para el Mercado Financiero
La administradora general de fondos, a la que se apuntó como propietaria de Azul Azul, busca que el proceso sancionatorio se haga de otra manera.
Sartor AGF recurrió ante la justicia para revertir sanciones de la Comisión para el Mercado Financiero / Agencia Uno
Santiago
La Comisión para el Mercado Financiero será investigada a nivel de la justicia ordinaria tras lo dispuesto por la sancionada y suspendida Sartor AGF, la cual estaba vinculada con la propiedad de la mayoría de las acciones de Azul Azul.
Todo considerando que acudieron ante la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de ilegalidad ante la resolución que ordenó la liquidación de sus fondos.
Revisa también:

“Es difícil saber qué es lo más grave: si las consecuencias de la gravísima sanción de revocación de existencia que la CMF impuso a Sartor o su dictación, a pesar de que se expuso (...) todas y cada una de las ilegalidades”, planteó al diario La Segunda el abogado Antonio Rubilar, del estudio Albagli Zaliasnik, que representa a Sartor AGF.
El defensor sostuvo que, apenas se supo de los requerimientos, la Comisión para el Mercado Financiero “tenía como objetivo imponer una de las sanciones administrativas más graves que el derecho contempla. Todo sin siquiera iniciar un procedimiento sancionatorio”, expresó, planteando que el proceso debería hacerse nuevamente.
Esta información se hizo pública en la misma jornada en que Michael Clark, máximo accionista de Azul Azul, respondió a la CMF en torno a los montos que implicó la compra de la mayoría de las cuotas del Fondo de Inversión Privado Tactical Sports