VIDEO. Persecución policial culmina con dos carabineros lesionados y tres menores de edad detenidos en Lo Espejo
El vehículo involucrado en el operativo, robado el día de Navidad, fue visto por personal policial en Conchalí, iniciando el seguimiento que culminó en el sur de la capital.
Detienen a tres menores de edad
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1735265490361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una persecución policial que involucró un vehículo con encargo por robo culminó en un accidente de tránsito en Lo Espejo durante la tarde de este martes, dejando a dos carabineros lesionados y tres menores de edad detenidos.
El incidente comenzó cuando Carabineros identificaron un auto robado en la comuna de Conchalí, dando inicio a una persecución que atravesó varias comunas de la capital, como Independencia, Renca y Santiago, hasta concluir en la esquina de Salvador Allende con Santa Ana, en Lo Espejo.
En el trayecto, la patrulla policial impactó fuertemente contra el vehículo de los sospechosos, lo que provocó lesiones a los funcionarios que iban en la patrulla.
Más información
El Capitán Pablo Salazar, Oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada, informó sobre la detención de los tres ocupantes del vehículo. “Los tres ocupantes del móvil fueron rápidamente detenidos por Carabineros, quienes son menores de edad. Uno tenía 14 años y otro aproximadamente 17 años”, señaló.
Sobre el estado de salud de los funcionarios policiales, el oficial detalló que el conductor y el jefe de patrulla resultaron con lesiones de diversa consideración debido al impacto.
Robo y posibles vínculos
El vehículo involucrado en el operativo había sido robado el día de Navidad. Además, las autoridades no descartan que los detenidos puedan estar relacionados con otros portonazos ocurridos recientemente en diferentes sectores de la Región Metropolitana.
El caso sigue en investigación mientras los menores de edad detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar sus responsabilidades. Por otro lado, los funcionarios lesionados están siendo atendidos y su condición de salud es monitoreada de cerca.