Israel mata a cinco periodistas en Gaza: bombardeó furgón de prensa que se encontraba en hospital
Desde el Ejército israelí indicaron que dicha furgoneta era un vehículo ocupado por “un escuadrón de la organización terrorista Yihad Islámica”.
Medios palestinos han denunciado que un ataque israelí mató a cinco periodistas que se encontraban junto al hospital de Al Awda, en Nuseirat, en el centro de Gaza.
Revisa también
Según consigna El País, el hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, donde las imágenes obtenidas hasta el momento muestran una furgoneta blanca destruida, en cuya parte trasera tenía claramente visible la palabra “PRESS” (prensa) escrita en letras rojas.
Pese a esto, desde Israel han justificado su actuar señalando que dicha furgoneta era un vehículo ocupado por “un escuadrón de la organización terrorista Yihad Islámica”.
El medio palestino Al Quds identificó a los periodistas como Fadi Hassouna, Ibrahim Al Sheikh Ali, Mohammed Al Ladah, Faisal Abu Al Qumsan y Ayman Al Jadi. En un mensaje en X junto a sus nombres, el medio indicó que “cinco trabajadores de los medios perdieron la vida en un ataque israelí contra un minibus de prensa delante del hospital al Awda de Nuseirat”.
En otro mensaje, incluyen una foto de la furgoneta, con la palabra PRESS en la parte trasera, asegurando que es el vehículo atacado por aviones israelíes y que cinco periodistas palestinos estaban en su interior. En otra publicación aseguran que uno de los fallecidos estaba en las inmediaciones del hospital porque estaba esperando el nacimiento de su hijo.
Israel admitió haber bombardeado un vehículo en Nuseirat, pero sostiene que en su interior “se encontraba un escuadrón terrorista de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina” y aseguró que antes del ataque se hizo acopio de “información de inteligencia adicional” y “observaciones aéreas”.
Según la cadena al Jazeera, el minibus pertenecía al canal Al Quds y que los periodistas “habían acampado en su furgoneta como muchos otros en Gaza, pensando que estarían seguros ante un ataque”.