MOP refuerza medidas para reducir tiempos de espera en el Aeropuerto de Santiago
Largas filas en el terminal aéreo Nuevo Pudahuel han generado preocupación entre los pasajeros, particularmente en los controles migratorios de la zona internacional.

MOP refuerza medidas para reducir tiempos de espera en el Aeropuerto de Santiago
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En pleno período de celebraciones de fin de año, las aglomeraciones y largas filas en el Aeropuerto Internacional Nuevo Pudahuel han generado preocupación entre los pasajeros, particularmente en los controles migratorios de la zona internacional.
Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció medidas adicionales para enfrentar el aumento del flujo de viajeros durante la temporada.
Revisa también

El director general de Concesiones del MOP, Juan Manuel Sánchez, aseguró que el terminal aéreo opera con normalidad y destacó los esfuerzos implementados para mitigar las demoras. “Se han reforzado todos los equipos por parte de la sociedad concesionaria, así como de la PDI y GAC, para evitar largas filas en el embarque y salida del terminal”, indicó.
Estas medidas estarán vigentes durante todo el verano, período en el que se proyecta un incremento significativo en el tráfico de pasajeros.
Además, Sánchez informó que el aeropuerto se encuentra en la fase final de su ampliación, lo que permitirá habilitar nuevas áreas de atención el próximo año. “Con estas mejoras, esperamos facilitar y agilizar el tránsito de los pasajeros, reduciendo los tiempos de espera en los procesos”, agregó.
La Contraloría General de la República fue notificada sobre estas iniciativas y solicitó un informe para supervisar los avances.
Según los registros del aeropuerto de Santiago, este año se superaron los 25 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 1,5% en comparación con 2019, antes de la pandemia de COVID-19.
Las autoridades reiteran su compromiso con garantizar un tránsito más fluido y eficiente en el principal terminal aéreo del país, especialmente en una época marcada por un alto flujo de viajeros.