Fracasó en la UC, estuvo nueve meses sin dirigir y ahora asumió como DT de exótico club de Corea
El uruguayo Gustavo Poyet se convirtió en el nuevo entrenador del equipo surcoreano Jeonbuk Hyundai.
El uruguayo Gustavo Poyet no dejó un buen recuerdo en Universidad Católica. A inicios del 2021, el técnico charrúa asumió la banca del entonces equipo tricampeón del fútbol chileno, pero su ciclo duró apenas seis meses y abandonó la institución debido a los malos resultados en el Campeonato Nacional.
Ahora, el estratega de 57 años tendrá una nueva oportunidad, pues fue anunciado como nuevo entrenador del club surcoreano Jeonbuk Hyundai, con lo que iniciará su segunda etapa en el fútbol asiático de clubes tras haber dirigido Shanghai Shenhua de China.
Revisa también:
Poyet se encontraba sin equipo tras finalizar el pasado mes de marzo su etapa al frente de la selección de Grecia, donde había arriba en febrero del año 2022 tras su irregular paso por la UC y terminó dejando el cargo tras no clasificar a la Eurocopa 2024.
Previamente, el técnico uruguayo se había desempeñado como asistente en Swindon Town, Leeds United y Tottenham, para luego comenzar su carrera como entrenador principal en clubes como Brighton, Sunderland, AEK de Atenas y Real Betis.
“Trabajaré con los jugadores y los aficionados para que este desafío sea un éxito. Creo que la comunicación y la confianza pueden tener prioridad sobre la táctica y la estrategia en el fútbol”, declaró Poyet en declaraciones difundidas por su nuevo club.
En esa línea, agregó que: “Haré todo lo posible para comunicarme con los jugadores y ganarme la confianza de los aficionados para que el Jeonbuk Hyundai pueda renacer como el mejor equipo de la K-League”.