Reinaldo Lippi pierde juicio contra la marca que fundó: esta es la millonaria cifra que deberá pagar a la firma outdoor
“Voy a seguir peleando porque no tengo cómo pagar. No tengo, es imposible”, dijo el empresario de 66 años.
Esta semana se dio a conocer que el empresario Reinaldo Lippi, fundador de la marca que lleva su apellido, perdió un juicio contra la firma a cargo del sello outdoor.
Según detalló Emol, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago resolvió en su contra una disputa que mantenía con sus ex socios, de los cuales se separó en 2013 debido a conflictos internos.
Revisa también:
En concreto, estos últimos lo demandaron luego de que un video viral de TikTok del 2022 donde el hombre de 66 años relataba la historia y creación de la marca nacida en 1985. ¿La acusación? Violar un acuerdo de confidencialidad.
“No puedo pagar”, habría dicho. “Eso me va a traer una serie de consecuencias en mi cotidiano que tendré que afrontar y hacerme responsable no más”, planteó.
Según el medio antes citado, el fallo lo obliga a pagar 3.000 UF (más de $115 millones) y $25 millones en costas judiciales.
En ese sentido, Lippi tomará acciones y desde ya planteó la idea de apelar a la decisión. “El abogado está decidiendo de qué forma, tenemos un plazo, estamos dentro del plazo, y sí, voy a seguir peleando porque no tengo cómo pagar. No tengo, es imposible”, comentó.
Originalmente, sus ex socios, llamados Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic, estaban pidiendo una sanción económica de 30 mil UF, es decir, más de $1.150 millones. La razón se les dio parcialmente, apuntando a que Lippi tiene prohibido hablar de la empresa.
Este último también expresó que todo se trataría de un “atentado a la libre expresión” y que la situación es “rarísima”. “Por demandas mucho más complejas que estas, las penas son menores”, sentenció.
La nueva marca de Reinaldo Lippi
En la actualidad, Reinaldo Lippi está impulsado una nueva marca llamada Ofki outdoor, la que también tiene como foco la confección de ropa.
A la par, la idea sería alejarse de la creaciones fast fashion, entendidas como prendas producidas en masa, de bajo costo y con ciclos de moda efímeros que suelen generar un alto impacto ambiental.