Ministro (s) Cordero califica como “falsa” acusación de la defensa de Luis Hermosilla sobre la noche que pasó en Santiago 1
Juan Pablo Hermosilla señaló que su hermano estuvo acompañado de presos comunes durante su estadía en Santiago 1, tildando lo ocurrido como “un acto aberrante”.
El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, desmintió los dichos de Juan Pablo Hermosilla, quien dijo que su hermano Luis Hermosilla pasó una noche en la cárcel Santiago 1, acompañado de presos comunes, por orden del Ministerio de Justicia.
Esta acusación fue dada en medio de la audiencia de revisión de medidas cautelares contra el imputado por el Caso Audios, donde el también defensor del abogado calificó lo ocurrido como un “acto aberrante del Estado”.
En un punto de prensa, Luis Cordero, quien era ministro de Justicia en esa época, respondió: “No tengo nada que responder, primero, porque es una afirmación completamente falsa. El abogado tendrá que hacerse cargo de sus dichos”.
Asimismo, aclaró que el Ministerio de Justicia “no tuvo ninguna intervención”. En esa línea, sostuvo que el tratamiento aplicado a Luis Hermosilla es “similar al de otros cuando no hay destinación”.
“Mientras no exista un informe de destinación, en el caso de la Región Metropolitana, el lugar asignado es Santiago 1″, puntualizó.