Igor Lichnovsky protagoniza gran gesto navideño y comparte con niños en África
El defensa nacional aprovechó sus días de descanso para realizar acciones solidarias en Angola.
Santiago
Igor Lichnovsky no ha pasado un año sencillo, considerando la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo dejó fuera de actividad con el América, pese a lo cual igualmente se consagró tetracampeón del fútbol mexicano.
De hecho, su futuro en el corto plazo está en el aire, considerando que recién volvería a jugar en julio, con lo que las “Águilas” estarían analizando la chance de no inscribirlo de cara al Torneo de Clausura que arranca el 10 de enero.
Sin embargo, Igor Lichnovsky ha optado por mantenerse al margen de todas aquellas especulaciones y emprendió viaje a África, aunque no precisamente como turista.
Todo, pues, el defensor nacional se plegó a la fundación Water is Life para ayudar a construir estadios y escuelas, además de proveer de agua potable a comunidades en riesgo en Angola, una de las zonas más empobrecidas del planeta, en la previa a Navidad.
El jugador compartió algunas postales de su visita en redes sociales. “Me llena de orgullo colocar mi granito de arena para que se pueda cumplir. Estoy feliz de darle sentido a mi vida y a la de otros, darle sentido al fútbol que tanto amo y me ha dado con estas misiones. Se viene otro campo de futbol y una escuela, pero el objetivo mayor es otro”, concluyó en su cuenta de Instagram.