Delincuentes atacan con bombas molotov una casa en Conchalí como extorsión: exigen que propietario pague millonario monto
Los responsables del ataque dejaron mensajes intimidatorios, advirtiendo sobre posibles futuros atentados si no se efectuaba el pago.
Durante la madrugada de este martes, un ataque con dos bombas molotov afectó el domicilio de un hombre en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.
Revisa también:
Concretamente, el incidente con artefacto incendiario causó daños en una estructura de policarbonato utilizada para resguardar algunos vehículos.
La víctima, quien no registra antecedentes penales, declaró que días antes había recibido mensajes extorsivos por WhatsApp desde números desconocidos. Los remitentes se identificaron como integrantes de la banda Nueva Jauría y exigieron el pago de 10 millones de pesos, amenazando con atacar un local de belleza de su pareja y atentar contra su familia en caso de no cumplir con el pago.
Posterior al ataque, la víctima recibió un video desde otro número desconocido, donde se mostraba el momento en que los artefactos incendiarios eran lanzados contra su vivienda. Además, vecinos del sector entregaron imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las que se observa a los presuntos responsables del hecho.
No se reportaron personas lesionadas tras el ataque. La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros, que recopila antecedentes y testimonios para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.