;

Expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, es ingresado en hospital de Washington

El exmandatario agradeció los cuidados médicos mientras continúa bajo observación tras ser trasladado desde su hogar en la capital estadounidense.

Bill Clinton fue hospitalizado producto de una infección no covid-19

Bill Clinton fue hospitalizado producto de una infección no covid-19

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado este lunes por la tarde en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., tras desarrollar fiebre. Según su portavoz, Angel Ureña, el exmandatario, de 78 años, se encuentra estable y espera recibir el alta antes de Navidad.

“El presidente está bien. Sigue de buen humor y agradece profundamente los excelentes cuidados que está recibiendo”, declaró Ureña a CNN, confirmando que Clinton fue trasladado desde su hogar en Washington al hospital para ser sometido a pruebas y observación médica.

El saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Casa Blanca
ADN

Antecedentes de salud

Clinton tiene un historial médico que incluye una cirugía de bypass cuádruple realizada en 2004 y la inserción de dos stents para abrir una arteria en 2010. Además, en 2021 fue hospitalizado debido a una infección que llegó a su torrente sanguíneo.

El expresidente ha mantenido una agenda activa en los últimos meses, participando en actividades de campaña política durante el otoño y promocionando su libro Citizen: My Life After the White House.

Pese a la hospitalización, fuentes cercanas al expresidente indicaron que su estado no genera preocupaciones mayores. El equipo médico continúa monitoreando su evolución, con la expectativa de que Clinton pase las fiestas navideñas en casa junto a su familia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad