Dos bomberos quedan con firma mensual en Los Ángeles: los acusan de robar agua desde un grifo para llenar una piscina particular
Los acusados habrían utilizado un carro de bomberos para trasladar agua desde un grifo hasta una piscina particular. Fueron 12.000 litros los sustraídos, valorados en $500 mil.
Dos bomberos quedan con firma mensual en Los Ángeles
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1735003446335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Un comandante y un voluntario de Bomberos enfrentan medidas cautelares tras ser acusados de sustraer agua desde un grifo en Los Ángeles, región del Biobío, para llenar una piscina particular en Laja. Ambos quedaron con firma mensual y prohibición de salir del país mientras avanza la investigación, cuyo plazo se fijó hasta el 31 de enero.
Revisa también:
El incidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, y Sergio Soto, cuartelero de la Tercera Compañía, fueron sorprendidos utilizando un carro de bomberos para retirar 12.000 litros de agua desde un grifo. El recurso, valorado en $500 mil, fue trasladado al sector rural de Quelen Quelen, donde se utilizó para llenar una piscina en un domicilio particular.
El fiscal Alberto Cruz explicó que “llegaron en un carro de la Tercera Compañía de Los Ángeles hasta la comuna de Laja, lugar donde sustraen con ánimo de lucro contra la voluntad de su dueño, empresa Essbio, agua desde un grifo, para luego dirigirse al sector de Quelen Quelen, donde descargan el agua en una piscina particular”.
Desde la defensa de los involucrados, se argumentó que no hubo ánimo de lucro, sino que el acto fue una medida de apoyo a vecinos rurales que enfrentan problemas de abastecimiento de agua potable debido a los feriados de fin de año. Sin embargo, el hecho de operar fuera de su jurisdicción y sin autorización debilita esta postura.
El Gobierno condenó enérgicamente el hecho, calificándolo como grave por el mal uso de recursos públicos en medio de la temporada de incendios forestales. “Estas personas representan a una de las instituciones más confiables y valoradas por nuestra comunidad. Estamos en plena temporada de incendios forestales y estos hechos revisten un carácter gravísimo”, señaló el delegado provincial del Biobío, Javier Fuchslocher.