Gobierno de Javier Milei intenta silenciar a periodista del diario Clarín de Argentina
El canciller Gerardo Werthein intimó a la profesional a no escribir sobre las relaciones de la Casa Rosada con Venezuela. Le envió una carta de advertencia a la casa de su madre.
Buenos Aires de Argentina
Desde el gobierno de la ultraderecha en Argentina se apuesta por intentar silenciar a una periodista de un importante medio de comunicación. El régimen de Javier Milei suma un nuevo capítulo polémico a través de su ministro de relaciones exteriores Gerardo Werthein con un acto que apuesta a la censura. El canciller argentino envió una carta para intimar a la profesional Natasha Niebieskikwiat por su trabajo en el Diario Clarín. El jefe de la diplomacia trasandina le exigió a la reportera que “cese de manera inmediata” la difusión sobre temas de la relación con Venezuela.
También puedes leer
La grave situación ocurrida en Argentina en contra de la libertad de prensa y el derecho a la información, tiene incluso un acápite tenebroso. El canciller Gerardo Werthein no eligió enviar la carta de intimación contra la labor periodística de Niebieskikwiat al periódico donde ella se desempeña y tampoco a la residencia de la profesional de las comunicaciones. El encargado de relaciones exteriores de Javier Milei hizo llegar el mensaje a la residencia de la madre de la reportera.
Natasha Niebieskikwiat relató lo ocurrido a Radio Rivadavia y explicó que “Werthein me intimó y me mandó una carta a la casa de mi mamá”. La periodista dijo en la entrevista que “hay cosas que prefiero que las contesten los abogados de mi trabajo, el Diario Clarín, a donde debiera haber remitido Werthein su carta. Y no a la casa de mi mamá que tiene 91 años”. La profesional dijo que incluso estuvo cerca de conversar con el canciller por un tema laboral, sin saber de la misiva.
El Diario Clarín consigna que la carta documento tiene la firma del ministro de relaciones exteriores y que en ella “exigió” a la periodista que “cese de manera inmediata” de informar sobre el caso del gendarme Nahuel Gallo. La Casa Rosada dice sobre el tema que esa persona está detenido ilegalmente por una agencia de inteligencia de Venezuela, mientras que el gobierno de Caracas asegura que se trata de un espía que colaboraba con la oposición.