Tras dos días internado: Miguel Piñera recibe el alta médica tras diagnóstico de leucemia aguda
El “Negro” fue dado de alta por la Clínica RedSalud Vitacura. En una reciente entrevista, reveló cómo los síntomas se hicieron evidentes durante un show y cómo la pérdida de su hermano, Sebastián Piñera, influyó en su enfermedad.
Santiago
Miguel Piñera, de 70 años, fue dado de alta este viernes después de ser internado el miércoles en la Clínica RedSalud Vitacura por un diagnóstico de leucemia aguda. Piñera fue atendido por un equipo especializado del Instituto del Cáncer RedSalud.
El recinto asistencial informó en un comunicado que el cantante recibió atención médica especializada y que su estado de salud está siendo monitoreado. “El paciente fue atendido por el equipo especializado de profesionales del Instituto del Cáncer RedSalud y recibió todos los cuidados correspondientes”, detalló el recinto médico.
Revisa también:
El diagnóstico de Piñera se conoció el jueves, cuando él mismo lo reveló en un adelanto del programa Primer Plano de Chilevisión. En la entrevista, el músico compartió que los médicos le informaron que tenía seis meses de vida, aunque podría extenderse a un año con tratamiento.
De repente le faltó el aire
En conversación con Mucho Gusto, Piñera relató cómo comenzó a sentir síntomas inusuales mientras se encontraba en un show en Puerto Varas, cuando de repente le faltó el aire. “Pedí una silla, que nunca había pedido arriba del escenario, y me senté y seguí cantando con mi banda”, explicó.
Tras ese incidente, Piñera regresó a Santiago, donde se sometió a exámenes médicos, y en poco tiempo la doctora le diagnosticó leucemia aguda. “Me hicieron un examen a la médula y al ratito la doctora me dijo ‘Negro, esto es leucemia aguda’”, comentó el cantante.
Además de la situación médica, Piñera también se refirió a la muerte de su hermano, el ex presidente Sebastián Piñera, quien falleció en febrero en un accidente aéreo. El músico confesó que esa pérdida fue un fuerte golpe emocional para él.
“La despedida de Sebastián fue un golpe que no se puede describir, porque Sebastián fue un padre para mí”, aseguró, y agregó que la partida de su hermano lo afectó profundamente y pudo haber sido un detonante para la aparición de su grave enfermedad.