“Quedé paralizado”: JC Rodríguez revela cómo fue el impactante momento en el que Miguel Piñera le contó que tenía cáncer
El animador de “Primer Plano” entrevistó al “Negro” luego de recibir una llamada de su parte.
Miguel “Negro” Piñera compartió un conmovedor mensaje sobre su estado de salud luego de que rumores apuntaran a una hospitalización de emergencia. En una entrevista con Julio César Rodríguez para Primer Plano, el músico reveló detalles impactantes sobre su situación médica y su visión ante el difícil momento que atraviesa.
Revisa también
El hermano menor del difunto expresidente Sebastián Piñera fue diagnosticado con leucemia aguda, un cáncer a la sangre, y recibió un pronóstico alarmante de los médicos. “Esta vez la doctora me dijo ‘Negro, te quedan 6 meses’”, contó en el programa de Chilevisión.
Y luego, a través de sus redes sociales, compartió un emotivo mensaje: “Como ya sabrán estoy muy delicado de salud. Este año no ha sido fácil, partió mi hermano el pasado 6 de febrero”.
“Gracias a Dios, durante estos meses he tenido el honor de recorrer mi Chile lindo y querido, cantando y haciéndole un humilde homenaje a mi hermano Sebastián. Se vienen tiempos difíciles”, agregó.
En su entrevista con el animador de Contigo en la mañana, Piñera mostró su característico humor, incluso en la adversidad: “No le tengo miedo a la muerte, me voy a encontrar con mi hermano, si ya me mandó un WhatsApp ‘Negro trae la guitarra’”.
Cómo se gestó la entrevista
El conductor de CHV, Julio César Rodríguez, contó cómo nació la conversación con el músico. “El martes sonó mi teléfono. Al otro lado, una voz gastada y más seria que de costumbre. Era Miguel. Me dijo: ‘¡Quiero darte querido mi última entrevista!’”.
“Pensé que se iba a vivir fuera de Chile y él me respondió que venía saliendo de su tercera visita médica y que todos le habían dicho lo mismo: ¡Que le quedaban 6 meses de vida! Quedé paralizado al otro lado del teléfono”, añadió.
Tras ello, el conductor de CHV contó: “Me pidió hacer la entrevista lo antes posible porque el miércoles se internaría para su primera quimioterapia programada. El ánimo no era el habitual, ¡los medicamentos fuertes! ‘¿Cuándo me habías visto tomar tanta agua?’, me dijo riéndose”.
“¡Poco a poco fue saliendo de la tristeza para que conversáramos de su enfermedad y de la vida en una extensa entrevista! ‘Quiero que la gente sepa que soy un tipo alegre, por sobre todo’, me dice. ‘¡Quiero cantar! ¡Canta Un Beso y Una flor! No quiero llorar’, me dice. ¡Nos reímos!”, complementó.
“Hay veces que la vida te pone en circunstancias inesperadas y complejas… Solo sé que hay que caminarlas”, concluyó JC Rodríguez.