AUDIO. Pablo Quintanilla y su meta para el Dakar 2025: “Mi objetivo es correr por la victoria, siento que tengo todas las herramientas”
El piloto nacional conversó con ADN Deportes a días de su decimotercera participación en la exigente competencia motor.
Pablo Quintanilla y su foco en el Dakar 2025
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1734724722600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Así como Francisco Chaleco López está afinando los detalles en torno a su participación en el Rally Dakar 2025, otro de los pilotos nacionales con vasta experiencia en la prueba es Pablo Quintanilla, que disputará la categoría moto, siendo esta la decimotercera edición de su carrera.
“Sabemos que es una carrera tremendamente compleja, difícil, donde a pesar del entrenamiento que hagas previo, cuando estás en la carrera te demuestra su dureza, se te hace pesado por más preparado que vayas. Me estoy preparando desde hace meses, tras el Rally de Marruecos. Me he planificado abarcando todas las áreas de la carrera. Estoy súper motivado, con la convicción de hacer una buena carrera”, recalcó “Quintafondo” en diálogo con ADN Deportes, buscando sacar lecciones del puesto 17 que obtuvo este año.
Revisa también:
“No quedé para nada conforme. Hice una muy buena semana, con una estrategia muy limpia, hasta que me quedé sin combustible. Terminé con un sabor bien amargo, mucha frustración, pero entiendo cómo es esta carrera. He pasado por momentos buenos y malos, he hecho podio tres veces y también me he lesionado. Me apasiona mucho lo que hago. Estoy disfrutando. Año a año mi preparación mejora”, dijo Pablo Quintanilla, soñando en grande con el Rallly Dakar.
“Mi objetivo es ir a correr por la victoria. Siento que tengo todas las herramientas y tengo un gran soporte técnico, me entrega las herramientas para competir por la victoria”, recalcó el piloto de Honda HRC (Honda Racing Corporation), insistiendo en su búsqueda por seguir compitiendo en el exigente circuito de Arabia Saudita.
“Desde que hago motocross me impulsó el deseo de ganar. Me gusta tener desafíos, metas difíciles. Soy un piloto que está entre los mejores hace más de 10 años, con las mismas ganas y motivación. El deseo de ganar es muy grande. Esta es la carrera más importante que hay, por la complejidad que tiene y la fuerza mediática. La mitad del año gira en preparación para el Dakar”, concluyó en ADN Deportes el piloto de 38 años.