Noche Verde: amistoso entre Wanderers y Colo Colo marcará el cierre temporal del estadio Elías Figueroa
En conversación con ADN Deportes, el Seremi de Deportes de la Región de Valparaíso justificó la medida.
Santiago
Santiago Wanderers dispondrá, de cara a la temporada 2025, el regreso de la “Noche Verde”, el amistoso donde el club porteño presenta sus refuerzos en pos de regresar a la Primera División.
En virtud del acuerdo que le permitirá a Colo Colo tener íntegramente el pase de Lucas Cepeda, los albos serán el rival del conjunto caturro.
Revisa también:
Según información de ADN Deportes, la “Noche Verde” se desarrollará el jueves 9 de enero en el Elías Figueroa de Valparaíso, con un aforo de 18 mil personas, pero con la gestión para que solo fanáticos de Santiago Wanderers ingresen al estadio.
“Estamos conversando eso con el Delegado Regional, se decidirá lo que sea mejor para el fútbol y la ciudadanía”, explicó, en diálogo con ADN Deportes, el Seremi de Deporte de la Región de Valparaíso, Leandro Torres.
El cierre parcial del Elías Figueroa
La autoridad regional remarcó la trascendencia de la “Noche Verde”, considerando que será el último partido que recibirá el recinto deportivo con miras al Mundial Sub 20, donde la ciudad será una de las sedes.
“Habíamos planificado que el estadio se cerrara en junio, pero será en febrero porque se hará un trabajo en la carpeta para que tenga pasto híbrido”, comentó Leandro Torres, quien ahondó en más detalles.
“Habrá cambio en el tablero marcador, se cambiarán dos camarines para cumplir con los estándares FIFA, se mejorará el sistema de iluminación para que a futuro se puedan jugar partidos internacionales de noche”, recalcó, situación que obligará a Santiago Wanderers a buscar un lugar donde ejercer la localía en Primera B, con Viña del Mar, La Calera y Quillota como opciones.