;

Emblemático restaurante en la ciudad de Santiago cierra sus puertas tras 112 años: estas fueron las razones

“El barrio ahora está más complicado”, fue parte de los argumentos que entregó el vocero del recinto.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Esta semana se dio a conocer el cierre de uno de los restaurantes más emblemáticos en la ciudad de Santiago.

De hecho, el mismo espacio tiene 112 años de historia y con el pasar de las décadas se convirtió en un ícono de la gastronomía nacional y de ciertas preparaciones en particular.

Revisa también:

ADN

Todo se trata del Restaurante El Hoyo en la comuna de Estación Central, el cual solo operará hasta este sábado 21 de diciembre antes de bajar la cortina indefinidamente, según aseguró una nota de The Clinic.

En estos años nos dimos cuenta que el negocio no es tan bueno como antes. Fundamentalmente porque el barrio ahora está más complicado, por lo que funcionamos solo hasta las seis de la tarde, teniendo solo el almuerzo como momento de fuerte afluencia”, dijo Felipe Salas, tercera generación de la familia fundadora.

De hecho, la misma voz recordó que en el año 2021 también se había evaluado vender la propiedad de dos mil metros cuadrados donde se alberga el recinto.

Acorde a lo dicho por Salas, fue el pasado mes de agosto cuando se pensó en la idea de vender nuevamente. “Empezamos a ver el tema con una corredora de propiedad”, explicó.

Naturalmente el trámite arrojó resultados y el lugar se habría vendido a comerciantes chinos del mismo sector. Pero ojo, porque en estricto rigor El Hoyo no terminará del todo y se trasladará a otro punto.

ADN

Según el vocero, el plan para marzo del año 2025 es abrir un nuevo local en el Barrio Italia, comuna de Providencia. Es más, el nombre, las dimensiones y los menús que se ofrecería serían similares. A la par, también hay que considerar un pequeño espacio que ya existen en el Mall Plaza Vespucio.

Cabe recordar que hasta ahora el restaurante El Hoyo se ubicaba en la calle San Vicente #375, muy cerca del Terminal San Borja.

Aquel rincón capitalino fue sinónimo inamovible de creaciones como el Terremoto y platillos como lengua, arrollado o pernil. Por supuesto, también contó con visitantes emblemáticos, tal como el chef Anthony Bourdain en 2010 durante la grabación de un programa de TV.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad