“Arriba los corazones”: Negro Piñera habla por primera vez tras asistir a clínica en el sector oriente y conocerse que tiene cáncer
El músico y hermano del difunto del expresidente Sebastián Piñera reveló que los médicos le dieron un pronóstico de seis meses de vida.
En una emotiva conversación con el programa Qué Te Lo Digo, Miguel “Negro” Piñera reveló detalles sobre su lucha contra una leucemia aguda, enfermedad que le fue diagnosticada hace un tiempo y cuyo pronóstico actual es de seis meses de vida.
Desde la clínica, donde recibe tratamiento, el músico y empresario compartió reflexiones y mensajes cargados de gratitud y optimismo.
Revisa también
“Arriba los corazones, yo ya he vivido más de 7 vidas”, expresó el músico con su habitual entusiasmo. A pesar del difícil momento, aseguró sentirse en paz: “Yo estoy la raja, si los que quedan mal son los parientes, los amigos, yo estoy bien”.
El hermano del difunto expresidente Sebastián Piñera explicó que había mantenido en reserva su estado de salud, pero finalmente decidió compartirlo. “Esto ya me lo habían diagnosticado hace tiempo. No había querido contarlo. Se filtró, desde aquí de la clínica, como es mucha la gente que sabe”, reveló.
“Se filtró y me llamaban, me llamaban y no quería hablar, quería estar solito, tranquilito. Pero llegó un momento en el que ya no había cómo taparlo”, añadió.
Homenaje a su hermano mayor
El empresario también aprovechó la ocasión para hablar de los últimos meses, en los que realizó un homenaje al fallecido expresidente Sebastián Piñera. “Mi hermano era como un padre para mí, y le he estado haciendo un homenaje, he estado actuando hace un año por todo Chile”, comentó.
Según detalló, ha realizado más de 100 presentaciones en apenas 10 meses en diversos lugares como casinos, gimnasios y pequeños escenarios.
Luego, Negro Piñera agregó: “¿Qué más? Agradecí a Sebastián, le hice un tributo. Ahora tengo 6 meses más para despedirme de mis amigos, de mi Chile lindo y querido. Voy a seguir cantando, estoy con el ánimo arriba. Así que chiquillos, arriba los corazones, no tengan pena”.
Un mensaje de gratitud y esperanza
Durante la entrevista, el músico destacó el cariño que ha recibido del público: “Me voy pleno, me voy lleno de felicidad y alegría, me voy orgulloso y con el pecho inflado de ser chileno, orgulloso de mi patria, de mi gente, del cariño que recibo de Arica a Punta Arenas (...) Es un cariño transversal”.
Finalmente, Miguel Piñera se despidió con su característico humor y una mención especial a su hermano: “Mi hermanito me va a cuidar allá arriba, voy a llevar la guitarra. Vamos a hacer una fiesta arriba o abajo, puede ser en el infierno también”.