Multas podrían llegar a los $6.7 millones: esta es la imprudente infracción que arriesgan quienes conducen un auto en Chile
La irresponsable acción también podría llevar a la suspensión de la licencia de conducir. Revisa acá todos los detalles.
Todas y cada una de las personas que se sientan frente al volante de un auto para manejarlo, deben seguir rigurosamente las normas que establece la Ley de Tránsito.
Sin embargo, eso no es todo, ya que los conductores tienen que estar pendientes tanto al tráfico, como también a las señaléticas, para así evitar cualquier tipo de incidente mientras manejan un vehículo.
Revisa también
En ese sentido, aquellas personas que no respetan la norma vigente o las señaléticas de tránsito, se arriesgan a que les cursen una infracción, la cual quedará registrada en la hoja de vida del conductor.
Bajo ese contexto, es que hay una imprudente acción que, en caso de ser cometida por los conductores, implica una sanción económica de hasta $6.7 millones.
Multas podrían llegar a los $6.7 millones: esta es la imprudente infracción que arriesgan quienes conducen un auto en Chile
Sin duda alguna, uno de los requisitos primordiales que deben cumplir los conductores para manejar por las calles del país, es la licencia de conducir.
En esa línea, una acción muy imprudente que cometen algunos conductores y que es sancionada económicamente, es cuando las personas utilizan una licencia de conducir adulterada.
Según especifica Ley de Tránsito, algunos de los datos que se pueden adulterar en la licencia de conducir, son: la fecha de vencimiento, fecha de nacimiento, clase de la licencia, nombre, dirección y restricciones.
¿Y cuál es la multa? Según señala el sitio especializado Autofact, conducir con una licencia de conducir adulterada o falsa es un delito e implica una multa que va desde las 50 a las 100 UTM, es decir, un monto de entre $3.364.700 y $6.729.400, según el valor de la UTM de diciembre del 2024.
Por otro lado, el citado medio apunta a que realizar la acción, también implica un delito de presidio menor en su grado medio a máximo. Además, podría significar la suspensión de la licencia de conducir o “inhabilidad para obtenerla por 5 años”.