FOTO. La advertencia del Sifup tras decisión de jugar la Segunda División con jugadores Sub 23
En el horizonte, una vez más, aparece otro conflicto entre el Sindicato y la ANFP.
Ya casi se está transformando en una costumbre en el inicio de una nueva temporada. Al 2024 le faltan unos pocos días para terminar y con el 2025 en el horizonte, el fútbol chileno, al parecer, podría otra vez comenzar una guerra.
Revisa también
Este jueves, finalmente se aprobó el artículo 11 de la Segunda División Profesional, el cual obliga a los equipos de esa categoría a jugar solo con futbolistas Sub 23.
“Ante esta serie de hechos es que como directorio estamos trabajando en los próximos pasos que vamos a adoptar en concordancia con todos nuestros asociados”, adelantaron desde el Sifup.
El Sindicato de Futbolistas se pronunció a través de sus redes sociales “como gremio estamos muy unidos y consideramos que el fútbol no puede caer en el arbitrio del Consejo de Presidente”, sostuvieron.
“El desarrollo de nuestra actividad debe estar por sobre los intereses particulares y económicos de 32 personas, tal como lo han plateado diferentes actores como son legisladores, periodistas, hinchas y organismos de la sociedad civil”, complementaron.