Israel asesina a 14 personas incluyendo 5 niños y 3 mujeres en ataques contra la Franja de Gaza
Las fuerzas israelíes atacaron zonas de viviendas en el enclave palestino, los reportes locales indican que fue en los sectores de la ciudad de Gaza y en Jabalia al-Balad.
Franja de Gaza en Palestina
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) provocaron la muerte de al menos 14 personas en dos bombardeos lanzados sobre la Franja de Gaza. El ataque israelí afectó sectores de viviendas en la ciudad de Gaza y en Jabalia Al Balad. Los reportes detallan que en las acciones aéreas fueron asesinados cinco niños y tres mujeres. En los medios locales árabes se detalla que hay “varios heridos” y que la mayor cantidad de víctimas se dio en el ataque sobre Jabalia. El vocero de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Saber Basal, dijo que hay personas que “siguen desaparecidas bajo los escombros”.
También puedes leer
Mahmoud Saber Basal manifestó a los medios de comunicación que la mayoría de las víctimas fatales son mujeres y niños. El portavoz de la defensa civil manifestó que los aviones israelíes lanzaron un ataque en contra de una vivienda “cerca de la escuela Al-Tabaeen”, en el barrio Al Daraj. El ministerio de salud gazatí reportó este miércoles que el balance de muertos llega a los 45.097 desde que Israel iniciara una guerra contra el enclave hace más de un año.
Israel reconoció los bombardeos sobre Gaza y aseveraron que su propósito es presionar a Hamás para causarles la “máxima angustia”. El jefe militar israelí, Herzi Halevi, comentó que “estamos ejerciendo presión sobre Hamás a diario, llevándolo a una situación de mayor angustia para asegurar el regreso de los 100 rehenes, ojalá con vida”. Luego agregó que “para aquellos que no lo están, nuestro objetivo es proporcionarles un entierro apropiado en Israel”.
Deutsche Welle da cuenta que el ministerio de salud de la Franja de Gaza contabiliza que 38 personas murieron y otras 203 resultaron heridas por los ataques israelíes. Desde el inicio de conflicto en octubre de 2023 el balance alcanza a 45.097 personas muertas y otras 107.244 heridas de diferente consideración. Entre los últimos ataques está uno contra el hospital Kamal Aldwan de Beit Lahia, que dejó fuera de servicio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).