Investigarán a “clientes” de red de explotación sexual infantil del brazo del Tren de Aragua desarticulado en Santiago
Varias personas fueron detenidas a principios de semana durante un operativo policial.
A principios de semana se desbarató un brazo operativo del Tren de Aragua que operaba en pleno centro de Santiago, a solo tres cuadras del Palacio de La Moneda, gracia a un trabajo en conjunto entre la Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI), dejando cinco personas detenidas.
En ese sentido, durante esta jornada se entregaron detalles sobre la formalización que deberán afrontar los sujetos, a quienes se les imputarán los delitos de homicidio calificado, tráfico ilegal de inmigrantes, y el delito de trata para fines de explotación sexual infantil.
“Conforme a los últimos antecedentes, esta organización mantenía bajo su control aproximadamente 30 mujeres, entre ellas menores de edad, y que estaban todas en situación irregular”, afirmó el fiscal Sergio Soto, fiscal preferente del equipo ECOH de la Fiscalía Nacional.
Asimismo, el persecutor indicó que varias mujeres junto a sus hijos vivían en el edificio en el cual realizaban estos ilícitos.
Por lo mismo, se comenzará a investigar a los “clientes” de esta red de explotación sexual infantil, quienes provendrían de la zona oriente de la región Metropolitana.