VIDEO. Funcionario de la PDI se enfrenta a un grupo de delincuentes durante una encerrona: hay dos detenidos
El policía iba camino a su casa cuando vio el hecho y se decidió a actuar.
Durante la madrugada de este jueves 19 de diciembre, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) actuó contra un grupo de delincuentes que realizaron una encerrona en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
El hecho ocurrió cuando el detective iba de regreso a su hogar tras finalizar su jornada laboral de servicio. Fue en ese trayecto cuando se encontró con esta banda mientras perpetraba el ilícito.
Sin titubear, decidió actuar y brindar apoyo a la víctima, un conductor de camión transportista de artículos electrónicos, y se dispuso a enfrentar a los delincuentes armados, que eran alrededor de 8 o 10.
Con el pasar de las horas, se confirmó que los antisociales eran chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales por el mismo delito de robo con intimidación, entre otros.
Además, gracias a los trabajos de investigación, se consignó que el vehículo utilizado para realizar el atraco tenía encargo por robo, algo que aporta directamente en el caso.
Hay que destacar que gracias a la intervención del policía, dos de los sujetos fueron detenidos. Posteriormente, se pudo dar con el paradero del camión que los delincuentes lograron obtener, y no hubo personas lesionadas .
Más detalles del caso
El subprefecto Patricio Ruiz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pudahuel, entregó más detalles de este caso que sigue siendo investigado por la justicia.
Lo primero a subrayar es que el procedimiento se refiere a un agente policial que “presta auxilio a una persona que estaba siendo víctima del delito de robo con intimidación mediante la modalidad de encerrona”.
“En ese contexto, el funcionario policial, al advertir la presencia de estos delincuentes, se identifica como tal y logra la detención de dos personas que estaban directamente involucradas en el delito”, indicó.
Tras dar aviso y solicitar asistencia a la Central de Investigaciones, “llegan otros oficiales a prestarle apoyo” en el lugar, pudiendo controlar la zona y comenzar con las diligencias correspondientes.
Posterior a lo sucedido, gracias al trabajo de la Bicrim de Pudahuel, “finalmente se logró la ubicación del camión que había sido sustraído, en la comuna de Lampa”.
De todas formas, precisó que el trabajo realizado también apuntaba a “posicionar científicamente a los detenidos y establecer fehacientemente su participación en el delito”.