Familia de Raphael actualizan su estado de salud: descartan que haya sufrido un ICTUS
A la salida del hospital de Madrid, su esposa comentó a los medios que “todo va muy bien, muy, muy bien”.
Durante este jueves, Natalia Figueroa, esposa del cantante Raphael, visitó el hospital en Madrid donde se encuentra internado el artista de 81 años. Al salir, declaró que “todo va muy bien, muy, muy bien”, refiriéndose al estado de salud de su esposo.
Revisa también:
En concreto, el ingreso del cantante al centro asistencial se produjo el martes, cuando los servicios de emergencia acudieron a un teatro de la capital española. Raphael estaba grabando un especial navideño para la televisión pública cuando sufrió lo que describieron como un “aparente episodio cerebrovascular”.
A raíz de esta situación, Raphael suspendió los dos conciertos programados para este fin de semana en Madrid, debido a indicación médica. Según Figueroa, el artista tomó esta decisión “resignándose” ante la recomendación de los especialistas.
En un informe médico emitido el miércoles, el hospital descartó que se tratara de un ictus, aunque señaló que serán necesarias pruebas adicionales para determinar el origen del cuadro clínico que presenta. Todo esto, ya que, inicialmente, se había señalado que ese sería su diagnóstico.
Un ictus es la palabra en latín y significa “choque” o “golpe”, y que corresponde a un “accidente cerebrovascular” o “ACV”, que sí está formado por siglas y es otra manera de referirse a la misma patología.