VIDEO. El pedido que hacen desde Ñublense tras conocer a su rival para la Copa Libertadores 2025
Nicola Pérez, arquero y referente del plantel chillanejo, se refirió al sorteo y abordó el problema de la localía para disputar el torneo continental.
Nicola Pérez, arquero de Ñublense, conversó con Los Tenores de ADN este jueves y comentó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2025, donde se dio a conocer que el cuadro chillenejo enfrentará a Boston River de Uruguay.
“Nos jugó un poco la suerte para ir a Uruguay. Ahora que ya sabemos el adversario que vamos a tener al frente, debemos hacer una buena base de pretemporada, sabiendo que disputaremos tres torneos (Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile), que van a ser muy duros”, partió señalando el portero charrúa.
Revisa también
“Como uruguayo, he visto muchos partidos de ese torneo. Boston River terminó tercero en la tabla anual, detrás de los grandes, hizo un excelente año, tiene jugadores habilidosos y su entrenador hace jugar muy bien al equipo. Será una llave bastante pareja, pero si hacemos las cosas bien podemos tener chances de lograr la clasificación”, agregó sobre el rival que tendrán en la Fase 2 del torneo continental.
Además, Nicola Pérez abordó el problema de la localía, ya que Ñublense fue local en Concepción la última vez que compitió a nivel internacional. Por lo mismo, el golero pide que hagan todos los esfuerzos necesarios para que el estadio Nelson Oyarzún de Chillán reciba el visto bueno de la Conmebol.
“En 2023 nos tuvimos que trasladar a Concepción para jugar Libertadores y Sudamericana, lo cual no fue lo ideal. Obviamente que me gustaría jugar en Chillán y no moverme a otra ciudad. Espero que ahora se hagan todos los pasos correctos para que nuestro estadio esté habilitado”, indicó.
Por último, el guardameta de los “Diablos Rojos” se refirió al cambio de entrenador en el equipo. Francisco Arrué asumió la banca tras la salida de Mario Salas. “Son circunstancias que son comunes, pocos equipos mantienen un entrenador durante mucho tiempo, nos pasó a nosotros con Jaime García en su momento, luego la dirigencia encontró que era conveniente cambiar al técnico. El fútbol es así. Nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos a todo”, concluyó.