Aprueban el artículo 11 de la Segunda División Profesional, el cual obliga a los equipos a jugar solo con futbolistas sub-23
Deportes Limache, U de Chile, Deportes Melipilla y San Luis se manifestaron en contra de la medida, mientras que Colo Colo se abstuvo.
Desde hace varios días venimos contando en ADN Deportes en torno a la opción de que haya un cambio sustancial respecto al desarrollo de la Segunda División Profesional de cara a 2025.
Varios elencos de la categoría han postulado que el torneo debería jugarse solo con jugadores sub 23, mientras que desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales apuntaron a que dicha situación dejará a cerca de 200 deportistas sin trabajo.
Al respecto, desde la ANFP avalaron la tesis de aquellos elencos que plantean que el torneo debería tener un carácter más formativo.
“Para la temporada 2025 cada club participante tendrá la obligación de habilitar jugadores que deberán haber nacido a partir del día 1 de enero de 2002″, se lee en el artículo 11 de las bases, plantando una salvedad.
Además de lo anterior, indican una salvedad. “Los clubes podrán habilitar dentro de su plantel hasta 3 jugadores extranjeros, excluidos los registrados en el Fútbol Formativo y aquellos inscritos en el Registro General que no estuvieren habilitados de conformidad con lo dispuesto en el penúltimo inciso del artículo 7° de estas Bases”, plantean las bases de la Segunda División Profesional, las que deberán ser votadas por el Consejo de Presidentes.
Se aprueba el torneo con jugadores sub-23
Durante este jueves, finalmente se aprobó el artículo 11 de la Segunda División Profesional, el cual obliga a los equipos a jugar solo con futbolistas sub-23.
La situación quedó así: 29 votos a favor de 44 presentes (no se presentaron Palestino, Santiago Wanderers y Cobreloa).
Se abstuvieron: Colo Colo, Unión La Calera, Deportes Recoleta, San Marcos de Arica, Universidad de Concepción y Deportes La Serena.
En contra: Deportes Limache, U de Chile, Deportes Melipilla y San Luis.
Consignar que, con esto, el Sifup convocará asamblea de capitanes para votar posibilidad de paro.