Sevilla corta relaciones con el Betis y desata un escándalo en el fútbol español: así reaccionó Pellegrini
A través de un comunicado, el cuadro blanquirrojo comunicó que romperá lazos con el equipo verdiblanco debido a una denuncia que provocó la suspensión de tres de sus futbolistas.
Una nueva polémica remece al fútbol español. El Sevilla FC decidió romper las relaciones institucionales con el Real Betis, su clásico rival, mediando un severo comunicado, en el que acusa al cuadro verdiblanco de querer perjudicar y dañar deportivamente al club blanquirrojo.
Todo surgió como consecuencia de la sanción que el Comité de Competición de la RFEF impuso a los canteranos Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero, quienes fueron suspendidos para el partido contra el Celta de Vigo después de haber sido denunciados por el Betis tras exhibir una bandera con la silueta del escudo de la institución bética tachada con una señal de prohibición el pasado 6 de octubre.
Revisa también:
Tras la acusación del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, el Sevilla manifestó su molestia a través de un comunicado y señaló que: “El comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos”.
Asimismo, apuntaron que “los hechos denunciados por los dirigentes del Real Betis Balompié están en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad, en campo propio, y sin objeto ofensivo ninguno, y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia”.
“Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español”, agregaron.
Finalmente, el Sevilla reiteró que finalizará sus relaciones institucionales con su clásico rival. “Nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club. Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos extradeportivos ante tribunales de competición”, sentencian.
Al respecto, Manuel Pellegrini habló durante esta jornada en conferencia de prensa y se refirió al conflicto que enfrenta Real Betis con el Sevilla: “El derbi le hace muy bien a la ciudad y al fútbol. Cuando eso sale de los márgenes deportivos, creo que eso es lamentable y le hace daño. Ojalá pueda solucionarse lo antes posible”.